¿Quién puede solicitar la portabilidad numérica?
Todos los clientes usuarios de una línea de telefonía móvil.
¿Qué requisitos necesito para portarme a Claro?
Tener tu línea actual.
Presentar tu DNI. También podés presentar cédula de identidad, libreta cívica, libreta de enrolamiento o Pasaporte Argentino.
Presentar la última factura paga, sólo en el caso de que tu línea sea Pospaga.
Si requerís factura tipo A, el CUIT.
Si el trámite lo realizás a través de un apoderado, la documentación personal del Apoderado y el Poder.
¿Qué debo hacer para portarme a Claro?
Sólo tenés que presentarte en Claro con tu línea actual y la documentación necesaria. Elegís la oferta de Claro que más te convenga y solicitás el trámite de Portabilidad. Para tu seguridad, te va a llegar un PIN (número de 4 dígitos) a tu celular, para que nadie realice un trámite sin tu consentimiento.
¿Cuál es la vigencia del PIN?
El PIN tiene una vigencia de 2 días hábiles. Puede solicitarse en cualquier momento, cuantas veces quieras, siempre y cuando no tengas un trámite de Portabilidad en curso o hayas hecho una portación en menos de 60 días.
¿Cuánto demora el proceso de portabilidad?
El proceso de Portabilidad dura como máximo 10 días hábiles, dentro de los cuales puede efectivizarse la portación.
¿Me quedo sin servicio mientras dure el trámite de portabilidad?
Sólo cuando se efectivice la portación. Esto sucede en la fecha confirmada de portación, en un espacio de tiempo entre las 02:00 a.m. y 05:00 am. Cuando esto suceda, ya podés comunicarte con tu número con la línea de Claro.
¿Puedo portar un número Prepago a Postpago y viceversa?
Sí, en Claro podés elegir la Oferta que más te convenga.
¿Se requiere un chip diferente cuando un cliente cambia a Claro?
Sí, en Claro te entregamos un nuevo chip para que puedas utilizar con tu nueva línea. Su costo dependerá de la Oferta de Claro que estés activando.
¿Cuántas veces pueden los clientes portarse de compañía?
Las veces que quieran. Deben permanecer en la compañía elegida al menos 60 días antes de portarse nuevamente.
El trámite de portabilidad ¿es gratuito?
Si, en Claro el trámite para el cliente es gratuito.
¿Puedo utilizar mi equipo?
Podés utilizar tu equipo, pero debe estar desbloqueado o liberado. La liberación se puede solicitar a la compañía actual, dependiendo de los términos del contrato vigente. Si preferís, podés adquirir el equipo que más te guste de Claro.
Si poseo una linea prepaga, ¿puedo transferir mi saldo a la lina de Claro?
No, no se podrá transferir el saldo remanente a la línea de Claro.
¿Necesito ir a mi empresa actual para portarme a Claro?
No, no es necesario presentarte en tu empresa actual. Debés considerar que, aún cuando hayas portado tu número, debés realizar los pagos o cargos pendientes que pueda tener con tu empresa actual.